Eroski, en colaboración con la empresa de supermercados La Salve, ha inaugurado en Laguna de Duero (Valladolid) su primera franquicia del año. El establecimiento, bajo la enseña Eroski/city, responde al modelo comercial "contigo", centrado en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos, y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

El director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha señalado que "La Salve es una compañía arraigada en Valladolid desde hace muchos años, que conoce su mercado y se adapta perfectamente al mismo. La idea es aportar lo mejor de cada empresa y ofrecer en el mercado una oferta comercial conjunta más fuerte".

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 240 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio, incluyendo una sección de productos ecológicos y dietética. La apertura del establecimiento ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo.

También cabe señalar que la política comercial de Eroski potencia al máximo las economías locales, y en este sentido, la cooperativa trabaja con 588 proveedores de Castilla y León, gracias a los cuales pueden encontrarse en sus tiendas hasta 453 referencias de productos de la región. Las compras anuales de la cooperativa en esta comunidad ascienden a 143 millones de euros.