Eroski ha inaugurado su primer supermercado franquiciado en Extremadura, concretamente en la localidad de Losar de la Vera. El establecimiento, con la enseña Eroski/city, responde al modelo comercial "contigo", y dispone de un catálogo de más de 3.500 referencias en sus 300 metros cuadrados. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en las secciones de charcutería y carnicería. La apertura de esta franquicia ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo.

"Estamos muy contentos e ilusionados con la apertura del primer supermercado franquiciado Eroski en Extremadura. Es el primero de un ambicioso plan de expansión en la región" señala el director de franquicias de la cadena, Enrique Martínez, y añade "en un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza".

44 franquicias en el primer semestre del año

Con una inversión de 6,6 millones de euros, Eroski ha abierto 44 supermercados franquiciados en el primer semestre de 2016, cumpliendo así con su plan de expansión previsto. En concreto, Extremadura es una región prioritaria para Eroski para la apertura de franquicias durante los próximos años.

Actualmente Grupo Eroski cuenta en la esta Comunidad con un hipermercado, una oficina de viajes y una perfumería iF. Además, la cooperativa trabaja con 130 proveedores extremeños, de quienes comercializa en torno a 600 alimentos locales, con una facturación anual de 18 millones de euros.