Eroski ha inaugurado una gasolinera en Castro Urdiales (Cantabria) junto al hipermercado que tiene en el municipio costero. La estación de servicio combina la venta asistida durante el horario comercial y el autoservicio durante las 24 horas del día. Sus surtidores ofrecen gasolina 95, gasolina 98 y gasóleo A y gasóleo A aditivado.

Con una inversión de 700.000 euros, la apertura de la gasolinera en la localidad ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo. Dicha inversión incluye los trabajos de urbanización de la zona, que abarcan la ejecución de un paseo al borde del río Brazomar, la acera pública, el alumbrado y la reparación de la rotonda existente en las proximidades. Asimismo, Eroski ha cedido para uso público parte de la superficie de su parcela para aceras y zonas verdes.

La cooperativa prevé que la nueva estación de servicio Eroski alcance la venta de 8,5 millones de litros de combustible anuales y que por ella pasen alrededor de 250.000 vehículos al año. "Nuestras gasolineras mantienen una política permanente de precios ajustados, trasladando al consumidor las bajadas de precio de los combustibles y manteniendo siempre una ventaja diferencial significativa con nuestros competidores", ha declarado el responsable comercial de la red de gasolineras de Eroski, Francisco Javier Fontaneda. "Nos diferenciamos, entre otras cosas, por el ahorro que generamos a nuestros Socios y Socias Cliente a través de la tarjeta Eroski Club, que también puede ser utilizada en las gasolineras para obtener nuevos puntos Travel Club y canjear el ahorro acumulado por combustible gratis".

El plan de expansión de la red de gasolineras Eroski contempla inaugurar 19 estaciones de servicio en los próximos dos años. Con una inversión total aproximada de más de 7 millones de euros, las nuevas estaciones de servicio se pondrán en funcionamiento en Baleares, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y Galicia y la mayoría de ellas estarán situadas junto a establecimientos Eroski remodelados o de nueva construcción.