Eroski, junto con Gureak, trabaja en un proyecto conjunto llevado a cabo desde la economía social y que se materializará el próximo octubre con la apertura del primer supermercado de España gestionado íntegramente por personas con discapacidad. Como proyecto de innovación social, la iniciativa persigue abrir nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsar la visibilización de la diversidad de capacidades y aptitudes en la sociedad, a través del contacto directo con el público.

El nuevo supermercado franquiciado Eroski/city abrirá sus puertas al público en Azpeitia (Gipuzkoa) el próximo 15 de octubre. Estará gestionado por un equipo de diez personas con discapacidad que actualmente están recibiendo formación específica en otros supermercados Eroski.

Gureak y Eroski están trabajando conjuntamente en la generación de conocimiento y la adecuación de los procesos de trabajo, tareas y funciones que requiere la gestión de un supermercado a los perfiles y capacidades diversas de las personas que trabajarán en el Eroski/city de Azpeitia.