El hipermercado Eroski San Javier ha acogido la presentación del Mercado Ecológico de la Región de Murcia, a través del cual la cooperativa, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región, pretende dar mayor visibilidad a los productos y productores ecológicos locales, así como promover una alimentación saludable y contribuir a aminorar el impacto medioambiental derivado de la actividad productiva en esta comunidad autónoma.

De este modo, hasta el próximo 23 de junio, los clientes del hipermercado Eroski San Javier podrán hacer un recorrido por los más de 350 productos locales ecológicos que ofrecen un total de 25 empresas murcianas, entre los que se encuentran una gran variedad de frutas, verduras, hortalizas, quesos, conservas vegetales, patés y zumos, entre otros. Así mismo, podrán participar en numerosas actividades que se van a organizar de forma paralela, tales como catas, degustaciones en tienda o un taller de recetas. Así, se pretende promover el conocimiento de este tipo de productos entre los consumidores e incidir en su contribución para la práctica de una alimentación saludable. Entre los proveedores seleccionados para la exposición en el punto de venta se encuentran Hida, Abellán Biofoods, Faroliva o Kernel.

Juan Antonio Gutiérrez, gerente del hipermercado Eroski San Javier, ha comentado “Este proyecto va en consonancia con dos ejes fundamentales de la política de Eroski: nuestra apuesta continua por el producto local para mejorar las economías de los lugares en los que trabajamos y nuestra contribución a promocionar la salud entre los consumidores”, ha manifestado Gutiérrez. La cooperativa ha realizado en el último año acuerdos de colaboración con 166 proveedores murcianos. De ellos, 33 son fabricantes de la marca propia y 156 de marcas de fabricante. La cooperativa ha consolidado su presencia en Murcia con una red comercial renovada, compuesta por 23 establecimientos y una plantilla de 679 trabajadores.