Eroski ha ampliado su oferta de productos sin gluten en sus hipermercados, supermercados y en su tienda Eroski online. Así, a los alimentos de marca propia sin gluten que disponía hasta ahora se sumarán más de 200 nuevos productos de marcas referentes, alcanzando de este modo una completa oferta con más de 600 productos aptos para celíacos.

Este incremento supone no sólo una ampliación del surtido sino también la incorporación de soluciones sin gluten en categorías de consumo diario, como harinas, panes rallados, pasta, bollería, panes de molde, galletas, congelados e incluso pizzas.

Esta iniciativa se presenta coincidiendo con el Día Nacional del Celíaco y abarca tanto los hipermercados con mayor demanda de estos productos, como a los supermercados transformados al nuevo modelo comercial 'contigo' que la cooperativa impulsa.

"El nuevo modelo de tienda 'contigo' da respuesta al consumidor de hoy e incluye a aquellos consumidores que siguen una dieta específica. Por ello, incorporamos una sección en la que ofrecemos una amplia gama de productos dietéticos y alimentos específicos para intolerancias que les permita acceder de manera sencilla y al mejor precio a un amplio surtido en su tienda habitual", señala Carmen Guelbenzu, directora de formatos de tienda de Eroski, y añade "una sección que potenciamos ahora con nuevas marcas líderes para una alimentación sin gluten".

La ampliación de alimentos aptos para celíacos también se realiza en el supermercado Eroski online, con un espacio específico para una de las gamas sin gluten más amplias del mercado, que supera las 600 referencias entre marca propia y marcas de fabricantes líderes.

"A la oferta online de productos sin gluten de marca Eroski le hemos incorporado una amplia selección de marcas líderes especializadas en alimentación sin gluten, ofreciendo una gama mucho más completa para los consumidores celíacos, quienes pueden acceder a una tienda a su medida con todos los productos agrupados para una compra más rápida y sencilla", señala Jaime Fernández de Valderrama, director de Comercio Online de Eroski.

Eroski colabora con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) desde hace más de diez años y todos sus productos de marca propia figuran en la lista de alimentos sin gluten que FACE publica anualmente. La cooperativa dispone de una gama amplia de productos sin gluten con marca propia (Eroski Sannia, Eroski Basic y SeleQtia) cuyo precio es entre un 20% y un 50% más económico que otras marcas.