Eroski ha estrenado un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city en la calle Des Fornas, nº 43, de Santa Eulalia (Ibiza). La cooperativa cuenta con 32 establecimientos, entre propios y franquiciados, en la isla. El establecimiento cuenta con una plantilla de siete trabajadores y dispone de un surtido de más de 3.500 productos. Los alimentos frescos de temporada, y en especial los productos locales, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda "contigo" que Eroski está implantando en sus establecimientos.

Eroski cuenta en Baleares con una red comercial formada por 192 supermercados, además del servicio de entrega en el domicilio del supermercado online en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza. En 2015, Eroski abrió en Baleares 15 supermercados franquiciados. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión superior a los 2,2 millones de euros, han generado 90 puestos de trabajo.

Por otra parte, Eroski ha inaugurado la transformación del supermercado situado en la calle Herminio Medinabeitia 8 de Vitoria-Gasteiz a su nuevo modelo comercial "contigo". Tras la remodelación, el establecimiento pasa a estar gestionado a través de la fórmula de franquicia, con un equipo de trabajadores compuesto por 7 profesionales. El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 730 m2 de superficie. La cooperativa comercializa más de 9.000 productos elaborados en el País Vasco.

Eroski ha abierto 94 nuevos supermercados franquiciados en 2015, 19 de ellos en el País Vasco. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 15 millones de euros, han generado 664 puestos de trabajo y suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del nuevo modelo comercial 'contigo' definido en su Plan Estratégico. Eroski prevé superar las 100 aperturas franquiciadas en este ejercicio.