Eroski ha estrenado un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city situado en la calle Ardantzabide, 9 de Zumaia (Gipuzkoa). Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 290 m2. Su apertura ha supuesto la creación de 4 puestos de trabajo.

El nuevo supermercado Eroski/city cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio y una sección de productos ecológicos. Dispone de horno propio de pan y de mostrador de charcutería con atención personalizada.

"El modelo Eroski/city presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, que se diferencia por su oferta destacada de alimentos frescos y locales, cada vez más apreciados por el consumidor, gracias a los acuerdos de colaboración que Eroski mantiene con proveedores agroalimentarios vascos", destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.

La cooperativa y el Gobierno Vasco firmaron a finales de 2013 un convenio de colaboración para fortalecer e impulsar la industria agroalimentaria local en toda su diversidad. De este acuerdo se derivan más de veinte programas de actuación y desarrollo distintos que están en marcha para fomentar el crecimiento, la sostenibilidad de la actual diversidad de productores y la creación de empleo en base a un mejor acceso del consumidor a los productos de su región a través de la red de tiendas Eroski.

Estos productos cuentan con un protagonismo preferencial en el nuevo modelo de tienda "contigo" que Eroski está implantando en sus establecimientos. Eroski trabaja con más de 450 proveedores del País Vasco para comercializar en torno a 10.000 productos con un valor de compra de 400 millones de euros anuales en el sector.