Eroski invertirá 2 millones de euros en la construcción de un nuevo supermercado en Aretxabaleta (Gipuzkoa), cuya apertura se prevé para el primer trimestre de 2017. El establecimiento, ubicado en los antiguos pabellones de la empresa Azbe, en la calle Mitarte, contará con una superficie de sala de ventas de 1.500 m2, además de 80 plazas de aparcamiento. El futuro supermercado de Aretxabaleta, que contará con una plantilla de 35 trabajadores, se incluye en la estrategia de la cooperativa de reforzar su presencia en las zonas de influencia prioritaria, que incluyen el País Vasco. Eroski cuenta con más de 2.000 proveedores en el País Vasco y realiza unas compras anuales de 600 millones de euros, siendo el 60% compras al sector agroalimentario.

Eroski ha abierto 6 supermercados franquiciados en Castilla La Mancha en 2015. Estas inauguraciones han contado con una inversión cercana al millón de euros

Además, bajo el modelo comercial "contigo" ha inaugurado un supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski/city en la calle Portiña del Salvador 28 de Talavera de la Reina. Se trata del séptimo establecimiento franquiciado abierto en Castilla La Mancha por Eroski. El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos en sus 339 m2 de superficie. Eroski ha abierto 6 supermercados franquiciados en Castilla La Mancha en 2015. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión cercana al millón de euros, han generado 36 puestos de trabajo. Grupo Eroski cuenta en Castilla-La Mancha con una red comercial formada por 20 establecimientos: 4 hipermercados – Azuqueca de Henares, Guadalajara, Toledo y Tomelloso – y 7 supermercados franquiciados. Además, el Grupo Eroski cuenta en la región con 3 gasolineras, 3 oficinas de viajes, 2 perfumerías iF y el servicio de entrega en el domicilio del supermercado online en Guadalajara y Toledo.

Por otra parte, Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la calle Grande, número 11, de Teba (Málaga). Se trata del decimoséptimo establecimiento franquiciado abierto en la provincia de Málaga por la cooperativa. La apertura del nuevo establecimiento ha supuesto la creación de 4 puestos de trabajo. El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos y cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 180 m2.