Eroski abre un nuevo supermercado franquiciado Eroski/city en Bilbao, concretamente en la calle Ricardo Arregui, 7, que cuenta con una superficie de 344 m2. Esta inauguración se engloba en el plan de aperturas de supermercados franquiciados que la cooperativa está llevando a cabo y que prevé la apertura de 60 nuevos supermercados franquiciados en 2013, habiéndose abierto ya 14, con una inversión total de 20 millones de euros y la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.

Éste es el establecimiento franquiciado número 80 que Eroski inaugura en el País Vasco y la segunda apertura que tiene lugar en Vizcaya en lo que va de año. En total, la nueva tienda contará con un surtido de 2.500–3.000 referencias de marcas de fabricantes líderes, de la marca propia Eroski y de proveedores locales. Además, esta oferta se verá reforzada con las ofertas y promociones puntuales que se sucederán cada mes. Además, este nuevo supermercado cuenta con un amplio mostrador de pescadería que ofrecerá pescado fresco del día.

Eroski apuesta por el fomento del consumo de productos locales de la mano de sus más de 500 proveedores vascos. Su propuesta comercial en cuanto a productos típicos de la zona se centra, sobre todo, en los productos frescos locales en frutas, verduras y hortalizas, y carne. También tienen cada vez mayor relevancia entre los consumidores otros productos de elaboración artesanal local como el jamón cocido, chorizos de Orozco, queso D.O. Idiazábal, quesos frescos tradicionales y los alimentos precocinados artesanos. Completa la gama regional una selección de txakolis D.O., sidras naturales y los vinos con D.O. Rioja Alavesa.