Eroski ha estrenado un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox situado en la calle Benito Pérez Galdós 21 de Tocina (Sevilla). Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus 275 m2.

El nuevo supermercado cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. Dispone de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería con elaboración diaria.

"Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los clientes un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos", destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de la cooperativa.

Eroski mantiene en Andalucía acuerdos de colaboración con 417 proveedores agroalimentarios, a los que ha realizado compras por importe cercano a los 234 millones de euros en el último ejercicio.

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Tocina, la cooperativa afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. Eroski ha abierto 38 nuevas tiendas franquiciadas durante el primer semestre del ejercicio 2014. Su apertura ha generado 244 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 9 millones de euros.