Eroski acaba de abrir en Tarragona su primer hipermercado franquiciado. La cooperativa, que encara la segunda parte de su Plan Estratégico, apuesta por innovar en los formatos de franquicia al tiempo que impulsa la extensión del nuevo modelo comercial "contigo" en su red comercial. La inversión en la transformación del hipermercado franquiciado al nuevo modelo de tienda "contigo" asciende a 1,5 millones de euros.

"La apertura del primer hipermercado Eroski franquiciado supone un paso importante dentro de la estrategia de expansión de nuestra red de tiendas franquiciadas. Supone trasladar por primera vez nuestro saber-hacer como franquiciador al segmento de hipermercados. Esta experiencia piloto nos permitirá más adelante ampliar los formatos de establecimiento que ofrecemos a nuestros franquiciados, y que irán desde los 200 m2 hasta los 4.000 m2", señala Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.

Hasta la fecha, Eroski ha ofrecido un modelo de franquicia con las enseñas Eroski/city y Aliprox para establecimientos entre 200 y 500 m2 casi exclusivamente basada en alimentación y con una especial atención a los frescos locales. Este nuevo hipermercado franquiciado cuenta, además, con otras secciones como hogar, electrodomésticos, textil y bazar. La remodelación de sus 3.300 m2 se ha centrado especialmente en el área de frescos, renovada completamente a fin de potenciar la nueva sección como epicentro de la tienda con gran protagonismo de los productos locales de temporada.

Tienda renovada

Por otra parte, Eroski ha inaugurado la adaptación total del supermercado franquiciado situado en la calle Príncipe Felipe de Rincón de Soto (La Rioja) a su nuevo modelo comercial "contigo". Las obras de modernización se han desarrollado durante veinte días y han supuesto una inversión de 50.000 euros.

La tienda incorpora innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, otro de los ejes del nuevo modelo de tienda "contigo" de Eroski. Así, el nuevo establecimiento cuenta con sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos. El supermercado dispone, además, de horno propio y de venta asistida en la sección de pescadería.

La red comercial de Eroski en La Rioja asciende a 34 establecimientos, incluyendo 2 hipermercados, 14 supermercados –cuatro de ellos en régimen de franquicia-, 2 gasolineras, 1 tienda Forum de material deportivo, 8 perfumerías If y 7 oficinas de Viajes Eroski.

Nuevo franquiciado en Sevilla

Asimismo, Eroski ha estrenado un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city en la calle Cristo de la Sed, número 71, de Sevilla. Se trata del segundo establecimiento franquiciado abierto en la provincia este mes por la cooperativa, que abrió un supermercado de estas características en Los Corrales el día 11, y cuenta con un total de nueve franquicias en esta región.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada en sus 270 m2. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El establecimiento dispone de horno propio. Las secciones de carnicería y charcutería ofrecen venta asistida en mostrador.