Eroski ha inaugurado la transformación del supermercado Eroski/center del centro comercial Arco Amara de San Sebastián, adaptado al nuevo modelo comercial 'contigo'. La remodelación ha supuesto una inversión de 642.000 euros. El establecimiento cuenta con una plantilla de 75 trabajadores, tras crear 19 puestos de trabajo con motivo de su transformación al modelo 'contigo'. 

Tras esta remodelación son ya 42 los establecimientos que Eroski tiene en Gipuzkoa dentro de su nuevo modelo comercial 'contigo' en una red comercial conformada por 8 hipermercados y 70 supermercados. La inversión global en Gipuzkoa para la remodelación de su red supera ya los 15 millones de euros y ha supuesto la creación de 207 puestos de trabajo hasta el momento. Durante este ejercicio, Eroski remodelará adicionalmente otros 19 establecimientos en Gipuzkoa.

Las obras de transformación se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada totalmente para poner en valor la amplia variedad de productos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros, constituyendo el 60% compras al sector agroalimentario.

Primer súper franquiciado Eroski/City en Menorca

Por otra parte, Eroski ha inaugurado en la calle Llevant, número 10, de Es Castell su primer supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski/city en Menorca. El establecimiento responde al modelo "contigo". Con esta apertura, Eroski cuenta ya con 14 establecimientos en la isla, entre propios y franquiciados.

La apertura ha supuesto la creación de 5 puestos de trabajo. La cooperativa ha abierto 15 supermercados franquiciados en las Islas Baleares en 2015. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión superior a los 2,2 millones de euros, han generado 90 puestos de trabajo. El supermercado inaugurado dispone de un surtido de 3.500 productos en sus más de 380 m2.

La cooperativa comercializa referencias de más de 620 proveedores de Baleares. Las compras de Eroski en esta comunidad autónoma fueron superiores a los 96 millones de euros el pasado ejercicio.