Eroski ha inaugurado dos nuevos supermercados franquiciados. Uno de ellos situado en el número 40 de la avenida de La Cabrera en la localidad madrileña de La Cabrera; el segundo, bajo la enseña Aliprox, en la calle Las Camelias número 105 de la localidad gaditana de Torreguadiaro.

“Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos”, destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.

El supermercado de La Cabrera dispone de 250 metros cuadrados y una plantilla de diez personas, el establecimiento gaditano cuenta con 160 metros cuadrados y cuatro trabajadores

El supermercado de La Cabrera dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 250 metros cuadrados de superficie, y cuenta con una plantilla de diez personas. Por su parte, el establecimiento gaditano dispone de un surtido de más de 2.500 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 160 metros cuadrados de superficie, y ha generado cuatro puestos de trabajo.

En cualquier caso, ambas tiendas cuentan con una oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables han ganado peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. También ofrecen productos de panadería y bollería horneados en horno propio. Además, ambos establecimientos apuestan por nuevas formas para ahorrar en la compra diaria, y proporcionan a sus clientes distintas promociones, además de las ventajas derivadas del programa Travel Club.

Por último, cabe mencionar que Eroski ha inaugurado 58 franquicias en 2019. La inversión global ha ascendido a 8,7 millones de euros y se han generado 346 puestos de trabajo. Mantiene, así, el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.