Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city en la avenida de Andalucía, número 5, de Santisteban del Puerto (Jaén). Se trata del séptimo establecimiento franquiciado abierto en Jaén por la cooperativa y del tercero que inaugura en Andalucía en 2015, donde supera el medio centenar de tiendas de estas características. 

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 425 m2. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El supermercado dispone de horno propio. Las secciones de carnicería, pescadería y charcutería ofrecen un trato personalizado y asesoramiento profesional a los clientes gracias a la venta asistida en mostrador.

La apertura ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo. "En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza", ha explicado Enrique Martínez, director de franquicias de Eroski.