Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city situado en la calle Zorrilla, 10 de El Ejido (Almería). Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 360 m2. Su apertura ha supuesto la creación de 6 puestos de trabajo.

El nuevo supermercado Eroski/city cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio, que incluye productos ecológicos. Dispone de horno propio de pan y de mostrador de carnicería y charcutería.

El supermercado de El Ejido es el cuarto que abre Eroski en Andalucía en lo que va de año. "El modelo Eroski/city presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, que se diferencia por su oferta destacada de alimentos frescos y locales. Una oferta que se completa con productos de primera necesidad y gamas líderes", destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.

La compañía realizó en 2013 compras por valor de 234 millones de euros a sus 417 proveedores andaluces, de los que oferta más de 5.000 productos en sus tiendas. Estas referencias cuentan con un protagonismo preferencial en el nuevo modelo de tienda "contigo" que Eroski está implantando en sus establecimientos, dentro de su apuesta por los productos locales y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo.

Con la apertura de este nuevo supermercado de El Ejido, Eroski cuenta ya con 49 centros franquiciados en Andalucía. Afianza así su plan de expansión a través del modelo de franquicia, que se centra principalmente en esta comunidad autónoma además de Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante.

En 2013, Eroski puso en marcha 46 nuevas tiendas franquiciadas, cuya apertura supuso la creación de 253 empleos y una inversión de 14 millones de euros.