Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado bajo la enseña EROSKI/city en Sopela (Vizcaya). El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 380 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un espacio específico para productos ecológicos.

La apertura del establecimiento ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo. "En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y de una marca de confianza", ha señalado el director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

Compras superiores a los 600 millones de euros

La política comercial de Eroski es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido la cooperativa comercializa más de 9.000 productos elaborados en el País Vasco. Eroski colaboró el pasado ejercicio con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compra superior a los 600 millones de euros, siendo el 60% compras al sector agroalimentario.

Eroski ha abierto 44 supermercados franquiciados en el primer semestre de 2016, siete de ellos en el País Vasco. La cooperativa cumple así las previsiones de su plan de expansión para poder aproximarse al centenar de nuevos establecimientos franquiciados al cierre del ejercicio. Estas inauguraciones han contado con una inversión de 6,6 millones de euros.