Eroski ha presentado en Bilbao (C/San Isidro, 3) la primera tienda en el País Vasco de su nuevo modelo de supermercado de barrio, dirigido a facilitar la compra diaria del cliente, ofrecer una atención personalizada al consumidor y promocionar el consumo de alimentos frescos y saludables de producción local. Eroski ha invertido en la apertura de este nuevo supermercado en Bilbao 1,8 millones de euros y casi 2.600 horas de formación de su equipo de trabajadores. La inauguración ha contado con la participación de Marta Ajuria, concejala delegada de Comercio, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao; Carmen Guelbenzu, directora de Formatos de Eroski; e Iñaki Mendía, director regional de Supermercados Eroski. A través de los FOCOs, Foros de Consumidores, la cooperativa tiene establecidos canales de escucha permanente, que ahora dan como resultado un nuevo modelo de tienda definido desde las propias opiniones de los consumidores.

Se trata del primer supermercado que Eroski abre en Euskadi con un nuevo modelo de tienda. Así lo ha manifestado durante la presentación Iñaki Mendia, director regional de Supermercados Eroski, “las novedades que ofrece el nuevo modelo de supermercado de barrio de Eroski son muy estimulantes; representan un salto hacia el futuro en la apuesta por los alimentos frescos y saludables, la atención personalizada al cliente y la promoción de los productos locales”. Así, la atención personalizada al cliente es uno de los puntos fuertes en esta transformación de los supermercados Eroski, con la creación de un equipo de 33 personas.

Según Iñaki Mendía, “la eficiencia conquistada por Eroski en los últimos años en todos sus procesos logísticos y de gestión, nos posibilitan hoy apostar fuertemente por una nueva política de precios más bajos y una mayor atención al cliente en los nuevos supermercados Eroski”. En el nuevo modelo de supermercado Eroski tienen un especial protagonismo los alimentos regionales. Por ello, Eroski mantiene acuerdos de colaboración con más de 500 proveedores vascos y supera los 400 millones de euros anuales en compras.