Eroski ha alcanzado las 40 tiendas del nuevo modelo comercial "contigo", un total de 7 hipermercados y 33 supermercados, que han supuesto una inversión hasta el momento de 17 millones de euros. Además, ha transformado 79 hipermercados y 187 supermercados propios y franquiciados, lo que ha permitido la creación de 266 nuevos puestos de trabajo.

Los establecimientos transformados muestran un crecimiento de ventas en torno al 9% en supermercados y al 6% en hipermercados. De este modo, Eroski avanza en la transformación de su red de establecimientos al nuevo modelo comercial "contigo". Eroski prevé cerrar el presente ejercicio con 100 tiendas adaptadas al nuevo modelo comercial 'contigo'.

De las cuarenta tiendas adaptadas al nuevo modelo comercial, veintidós están en el País Vasco; once en Navarra; dos en Cantabria y en Castilla La Mancha; además de una primera en las comunidades de Baleares, Madrid y Aragón. Un primer balance de las tiendas del nuevo modelo comercial "contigo" refleja la positiva respuesta del consumidor a esta transformación con un crecimiento en ventas del 9 % en los supermercados y del 6% en los hipermercados totalmente transformados. Un incremento de ventas que se eleva en las secciones de frescos al 18% en supermercados y al 13% en hipermercados.

En las tiendas "contigo" ya adecuadas al nuevo modelo comercial trabajan casi 2.000 personas que han recibido más de 34.000 horas de formación, una media de tres jornadas formativas por trabajador, para ofrecer una mejor atención al cliente con respuestas más personalizadas a sus demandas y soluciones mejor adaptadas al entorno de cada tienda. El nuevo modelo de tienda se fundamenta en un mayor grado de autonomía de las tiendas y este plan de formación ha profundizado también en las herramientas de autogestión de los equipos de profesionales que trabajan en ellas. 

El modelo "contigo" otorga gran protagonismo a los productos locales y a todos los alimentos frescos de temporada como base de una alimentación saludable. Esto es posible gracias al compromiso de Eroski por desarrollar las economías locales, que ha llevado a la cooperativa a colaborar con 4.679 proveedores agroalimentarios en el último ejercicio, 114 más que en el año anterior.

"Más del 50% de nuestros proveedores son pequeños productores locales y regionales con quienes trabajamos con una política de compras y aprovisionamiento adaptada a su dimensión y desarrollando conjuntamente proyectos para la profesionalización y crecimiento empresarial. Contamos con más de 21.400 productos locales y colaboramos con Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de toda España", detalla la directora comercial de producto local de Eroski, Asun Bastida.