ARAL Digital.- El grupo Eroski invertirá 40 millones de euros en las obras de automatización e innovación de su plataforma de alimentación en Elorrio, cuyas obras está previsto que finalicen en 2014. La sede central ha recibido la visita del Lehendakari, Patxi López, quien ha conocido de primera mano el proyecto.

La cooperativa está inmersa en dicho proyecto de modernización de una parte importante del volumen de esta plataforma para automatizar el 50% de la distribución de las cajas que suponen el 70% del peso total. En su desarrollo, Eroski colabora con las cooperativas LKS y Ulma, miembros de Mondragón Corporación, coincidiendo con la celebración del Año Internacional del cooperativismo.

Esta plataforma ha estado unida a la sede desde hace casi 40 años, con la que ha crecido en paralelo hasta llegar a los 37.000 m2. Desde ésta se suministran más de 7.000 referencias todos los días a las más de 350 tiendas del grupo que se encuentran en su radio de actuación.

En el acto, además, han estado presentes Agustín Markaide, presidente de Eroski; el director de Logística, Alberto Madariaga; el director de Corporativo, Francisco Etxaniz; y miembros del Consejo Rector de la cooperativa Eroski, junto a los que han estado la Secretaria General de Mondragón Corporación, Arantza Laskurain. Además, también han acudido el director general de LKS, Fermín Garmendia; y Jesús M. García Camargo, director de Negocio de edificación LKS Ingeniería; el director general del Grupo Ulma, Iñaki Gabilondo; el gerente de Ulma Handling Systems, Josetxo de Frutos; y el director del negocio, Iñigo Jáuregui.