Las enseñas Eroski Center e Hipermercados Eroski han puesto en marcha una campaña comercial para poner en valor la leche de origen gallego bajo el lema “Leites Galegos, alimentamos a nosa contorna e apoiamos ós nosos gandeiros”, que estará activa en sus establecimientos en Galicia a lo largo de todo este año. El objetivo de esta campaña es poner en valor y dar visibilidad en los lineales tanto a las leches con sello Galega 100%, como a las de marca propia (Eroski y Bomilk) que envasan también leche con origen gallego.

El acto de presentación, que tuvo lugar en el Eroski Center de Sarria, contó con representantes de toda la cadena de valor del sector lácteo y estuvo respaldado por instituciones como la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia y el Concello de Sarria. Entre los asistentes estuvieron representantes de Ligal (Laboratorio Interprofesional Galego de Analise do Leite), Leche Celta, Larsa, Río, Clun, Deleite, Cooperativa Aira, Agaca, Inlac (Organización Interprofesional Láctea), Unións Agrarias-UPA y el Sindicato Labrego Galego.

Por parte de Vegalsa-Eroski estuvieron presentes el director de Compras, Jorge Eiroa, y el director de Eroski Center e Hipermercados Eroski, Florentino Vázquez, así como miembros del departamento de Compras y de Marketing.

Desde la empresa se recuerda que con esta leche producida y envasada en Galicia, a través de la sociedad Iberleche, contribuyen a garantizar la sostenibilidad económica de los ganaderos gallegos y que además las ganaderías con las que colaboran están certificadas con el sello de Bienestar Animal de Aenor que asegura una buena alimentación, alojamiento, salud y comportamiento de las vacas.

El envase Eco Plus supone un 28% menos de emisiones de CO2 y está fabricado con un 82% de material renovable

Y lo hace ofreciendo valor de marca a través de una propuesta sostenible como es el envase Eco Plus que supone un 28% menos de emisiones de CO2 que otros envases de cartón estándar. Además de tener una huella de carbono menor, este envase está fabricado con un 82% de material renovable, procedente de recursos sostenibles y no alimentarios; sin aluminio, único de estas características en el mercado, y es además 100% reciclable.

Esta decisión responde a la estrategia de valores de Vegalsa Eroski, que sitúa en primer lugar el "compromiso con Galicia”, expresado en la comercialización de productos gallegos, especialmente los que cuentan con certificación de calidad. Así materializa convenios que incorporan compromiso y objetivos de compra con las IGP y DO de la Comunidad. Asimismo, mantiene un convenio con "Galicia Calidade”, en el que se compromete a promover la comercialización de productos alimentarios gallegos que disfrutan de esta marca de garantía pública.