Eroski a desarrollhado una nueva gama de productos ecológicos frescos de marca propia que acaba de lanzar al mercado y ya está disponible en los establecimientos de su red comercial y en su supermercado online. Acaba de lanzar 19 referencias de frutas y verduras ecológicas de marca propia que se suman a la treintena de productos de alimentación Eroski Bio y de droguería Eroski Eco incorporados recientemente y que en los próximos meses ampliará con nueva referencias y categorías. 

La apuesta por los productos ecológicos forma parte de uno de los pilares de los Compromisos Eroski en Salud y Sostenibilidad. Hace 20 años comenzó a introducir progresivamente los primeros productos ecológicos de marca fabricante en sus tiendas y ahora da un paso más y lanza su gama ecológica de marca propia. Entre las frutas y verduras ecológicas incorporadas se encuentran las naranjas, manzanas, plátanos, brócoli, tomate cherry, kiwi y ajo entre otros, mientras que en la categoría de alimentación destacan las conservas de verduras, la legumbre seca, la pasta, los zumos y las galletas entre otros.

“Nuestro compromiso con la salud y la sostenibilidad persigue contribuir a una sociedad con mayores cotas de salud y bienestar. Queremos facilitar una alimentación sostenible, reduciendo el impacto ambiental de nuestros procesos, tiendas y productos y, por ello, promovemos los productos ecológicos y los procedentes de procesos de producción más sostenibles, la reducción de aditivos artificiales y el bienestar animal”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Los envases utilizados para esta gama se han diseñado considerando criterios ambientales para que sean más sostenibles en línea con el objetivo fijado por Eroski de ecodiseñar el 100% de sus envases de marca propia para asegurar que en 2025 sean 100% reciclables y reducir un 20% las toneladas de plástico comercializadas. Por ello, el 79% de las frutas y verduras Eroski Natur Bio se venden a granel y en las que están envasadas se potencia el uso de materiales alternativos al plástico convencional. 

Asimismo, la nueva gama fomenta los productos ecológicos de cercanía y de origen nacional. “El origen cercano de los productos es un factor esencial porque influye en que sean más respetuosos con el medio ambiente y, además, impulsa el tejido productivo local, un elemento clave para su sostenibilidad y contribución al empleo, a la economía y a la cultura de nuestro entorno. El origen local de los productos es algo que las personas consumidoras valoran y demandan cada vez más”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski.

Logotipo ‘eurohoja’

La nueva gama ecológica de alimentación de marca propia de Eroski incorpora el logotipo de la ‘eurohoja’ de la Unión Europea. Un distintivo que certifica que los alimentos son procedentes de agricultura y ganadería ecológica y que cumplen de manera estricta la normativa europea que establece las exigencias de producción y elaboración de los alimentos ecológicos, así como los requisitos para la inspección, certificación y etiquetado.

Actualmente, Eroski ofrece más de 1.500 productos ecológicos de marca fabricante y marca propia, entre los que destacan las gamas de frutas y hortalizas frescas -que durante 2019 registraron un incremento de ventas del 25%-, los lácteos, aceites y conservas y continúa trabajando con el objetivo de tener al menos una opción ecológica para todas las necesidades.

Eroski cuenta también con diversas certificaciones, etiquetas y marcas que aseguran el origen sostenible de sus productos. Destacan sus marcas propias belle Natural y Eroski Natur que exigen a todos y cada uno de sus productos certificaciones externas que garantizan que han sido producidos de forma más natural y respetuosa con el medio ambiente. Los productos de estas marcas cuentan con la certificación Cosmos Natural de Ecocert en el caso de los cosméticos y las de Global G.A.P., MSC o producción integrada para los frescos.