Eroski ha obtenido la certificación Clean Site de Bureau Veritas para el 100% de sus tiendas, tras iniciar, a finales de mayo, el proceso para certificar que en sus establecimientos se implementan correctamente los protocolos de limpieza y desinfección, así como las medidas de seguridad adecuadas, frente a la Covid-19.

“La consecución del sello Clean Site otorgada por parte de Bureau Veritas, como tercera parte externa e independiente, confirma que los protocolos de seguridad y su aplicación en nuestras tiendas se están haciendo de manera correcta”, explica la directora general de Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel.

A esto último añade, además, que “hemos revisado y reforzado los procesos de limpieza de nuestras instalaciones, extremando la desinfección en los puntos críticos de las tiendas e implantado medidas de prevención adicionales como el uso de pantallas de protección en las cajas de cobro, la entrega de mascarillas y pantallas faciales a los trabajadores o la implantación de un protocolo de control del aforo de nuestras tiendas”.

Por su parte, la directora de Certificación de Bureau Veritas España y Portugal, Mónica Botas, afirma que “la consecución de la certificación Clean Site pone de manifiesto el compromiso de Eroski con sus equipos y clientes en el refuerzo de la seguridad y limpieza de sus instalaciones y tiendas. Durante la auditoría que hemos realizado desde Bureau Veritas, hemos podido comprobar la efectividad de sus protocolos y la adecuada aplicación de los procesos de desinfección y limpieza en sus tiendas”.