ARAL Digital.- Eroski se suma desde este mes de marzo a la campaña “Iniciativas Oceánicas”, puesta en marcha por ‘Surfrider Foundation Europe’, con el objetivo de proteger, salvaguardar y valorizar la gestión sostenible de océanos, litorales, olas y personas afectadas, y dentro de su apuesta por el Medio Ambiente. Este año el objetivo principal de esta campaña es la lucha para la disminución del consumo de plástico de un solo uso, que representa del 60 % al 90% de los residuos encontrados en el mar.

En este contexto, Eroski pone en marcha en sus tiendas de Santander, Terrasa y Zarautz, durante el mes de marzo del 1 al 17 de marzo, la exposición interactiva “De las montañas al Océano”, para sensibilizar sobre temas medioambientales relativos al ciclo del agua, contaminación y reciclaje, y la pesca sostenible y además ofrecer la posibilidad de participar u organizar en algunala limpieza de las playas. Además en estos centros se ofrecerán talleres infantiles “Pitufo Rider”, para que los más pequeños aprendan y se conciencien a través de experimentos, juegos y distintas actividades lúdico-educativas.

Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrolla la cooperativa en materia medioambiental.