ARAL Digital.- Eroski reunió a más de 70 proveedores cántabros en la Jornada ‘Eroski y los proveedores de Cantabria: una colaboración de éxito’, celebrada la semana pasada en Santander y que pretende ser un punto de encuentro para el diálogo de la compañía con sus proveedores regionales, en su apuesta por potenciar las economías locales.

Durante el evento, Gotzon Elizburu, director de Alianzas Estratégicas de Eroski, explicó cuál es la política comercial que sigue la compañía para potenciar al máximo las economías locales. Elizburu argumentó: “La estrecha colaboración con los proveedores es uno de los ejes diferenciales del modelo de gestión de la firma, que busca el máximo desarrollo conjunto y pretende contribuir a aumentar la riqueza local de las comunidades autónomas en las que está presente”. Asimismo, Elizburu centró su intervención en la situación actual del sector del gran consumo y manifestó: “El consumidor demanda precio, calidad, proximidad e innovación, por lo que en Eroski apostamos por una estrategia de costes competitivos, así como de generación de valor”.

Por otro lado, Raúl Vila, gerente de Eroski Valle Real, expuso cuál es la política de producto local en la tienda de la firma y afirmó:“Nuestros nuevos hipermercados responden a las demandas de los clientes y pretenden ofrecer un modelo diferente al de los competidores, más cercano, surtido, amplio y eficiente”.

Finalmente, Ignacio Parraza, director general de La Colina, manifestó la relación comercial del proveedor local con Eroski. Según Parraza, “la promoción de los productos locales es un esfuerzo que debe ser realizado en conjunto por la compañía y sus proveedores, para que el beneficiado sea el consumidor final”.