Eroski ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como la empresa de Gran Distribución con mejor atención al cliente. La cooperativa ha recogido, en el teatro Bodevil de Madrid, el galardón 'Elegido servicio de atención al cliente del año', organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising. Los propios consumidores participan en la elección de las organizaciones con mayor calidad en su atención al cliente por sectores de actividad.

"Recibir este galardón por cuarto año consecutivo nos anima a continuar por la senda emprendida con la puesta en marcha del modelo comercial 'contigo'. Un modelo en evolución constante gracias a las aportaciones de los clientes, que nos ayudan a mejorar día a día y a adaptarnos con mayor eficiencia a sus necesidades reales. Además, en esta edición hemos mejorado más de un 4,2% la nota respecto al año pasado, llegando a un notable alto con un 8,23 sobre 10", ha afirmado Josu Madariaga, responsable del Departamento Cliente de Eroski.

La atención personalizada al cliente es uno de los puntos fuertes de la transformación de Eroski, dentro del modelo comercial 'contigo' que la cooperativa está extendiendo en su red comercial. "Cumplimos con nuestro compromiso de responder a todas las dudas, sugerencias y reclamaciones de forma inmediata y si requerimos de alguna gestión para ello, en un plazo máximo de 48 horas", ha señalado Madariaga. En el ejercicio 2014 la cooperativa mantuvo más de 30.000 contactos proactivos con clientes para informarles de las actividades de EROSKI y mantuvo reuniones presenciales con más de 1.500.