ARAL Digital.- Eroski ha recibido el Premio de la Fundación Alimentación Saludable, que se otorga a aquellas iniciativas empresariales de promoción de la alimentación equilibrada con mayor repercusión sobre el consumidor.

El Premio ha sido otorgado por el Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), en el marco de su XXV aniversario, y de la celebración de su reunión anual “Nutrición 2012”/ XVI Jornadas de Nutrición Práctica, que se celebra en la Universidad Complutense de Madrid y en la que Eroski participa.

La entrega del Premio ha tenido lugar durante el acto de clausura de las Jornadas y ha sido recogido por Alejandro Martínez-Berriochoa, director de RSC, quien ha manifestado que “el esfuerzo constante realizado por Eroski para promover la alimentación equilibrada y la dieta adecuada para cada persona, se enmarca dentro de su idiosincrasia, en su afán por informar y cuidar al consumidor”. Además manifestó que “por lo tanto es un honor recibir galardones de este tipo, que reafirmen que nuestra apuesta es efectiva y tiene sentido, ya que llega a los consumidores”.

Eroski, decididamente comprometida con la salud de los consumidores, desarrolla numerosas actividades para mejorar la alimentación de los consumidores como son las distintas iniciativas llevadas a cabo recientemente, creación del Semáforo Nutricional, lanzamiento de la gama Sannia, eliminación de las Grasas Trans de sus productos, campaña contra la Obesidad Infantil, etc.