Eroski ha abierto un nuevo supermercado en el número 2 de la calle Clara Campoamor del barrio bilbaíno de Zorroza. El nuevo supermercado responde al modelo comercial 'contigo' que la cooperativa está impulsando actualmente. Se trata de la sexta apertura que la cooperativa ha llevado a cabo durante los últimos 12 meses. Estas aperturas de tiendas propias se concentran en la zona norte de la península.

La cooperativa consolida su posición en la franja norte de la península con un crecimiento del casi 3% de las ventas. En los últimos cuatro años, y tras una inversión superior a los 300 millones de euros, son ya más de 600 los establecimientos de nueva generación que forman parte de la red comercial de Eroski.

El nuevo supermercado Eroski, que operará bajo la enseña EROSKI/City, dispone de una sala de ventas de 1.462 m2 y responde al modelo 'contigo'. Con una inversión de casi dos millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 38 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido más de 6.000 horas de formación.

En línea con los Compromisos en Salud y Sostenibilidad de Eroski, el nuevo supermercado cuenta con una novedosa sección de Alimentación Ecológica y Dietética, y también con una amplia gama de alimentos para personas que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal, bajas en grasa entre otras.

La cooperativa cerró el pasado ejercicio con una red comercial de 391 establecimientos en la comunidad autónoma, entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y tiendas de diversificación.