Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Eroski recibe el premio al mejor servicio de atención al cliente del año

Eroskipremioatencioncliente
Eroskipremioatencioncliente

Eroski ha sido reconocida como la empresa del sector de Gran Distribución con mejor atención al cliente. La cooperativa recogió en la Casa del Lector de Madrid el galardón organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising, en el que los propios consumidores eligen a las organizaciones con mayor calidad en su atención al cliente por sectores de actividad.

El certamen, nació en Francia hace siete años y ésta es su tercera edición en España. La metodología empleada para elegir las compañías premiadas combina la técnica de "Mystery Shopper" y las encuestas de satisfacción. Dicha técnica, también llamada "compra simulada", consiste en que expertos representan, durante un periodo de entre seis y ocho semanas, el papel de cliente/usuario para poder evaluar distintos aspectos o situaciones que se producen en los momentos de contacto entre las empresas y sus clientes.

Las empresas participantes en esta 3ª edición del certamen en España han sido sometidas a una evaluación consistente en 180 tests de Mystery Shopper en canales a distancia como atención telefónica, emails o web, más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española.

De entre los 15 sectores participantes, Eroski ha experimentado la mayor mejora entre la valoración otorgada el año pasado y la de esta edición, con un 26% de progreso; una mejora muy por encima de la del sector y de cualquier otro participante en el certamen. En este logro, según explica la compañía, tiene mucho que ver el trabajo realizado sobre los campos de mejora identificados con el galardón recibido el pasado año, que ha permitido una optimización de los procesos de atención al cliente y una importante mejora de las respuestas ofrecidas a los clientes en cuanto a calidad y plazo.

Para la concesión del premio se han valorado aspectos referidos a los canales telefónico, web e internet de atención al cliente. En concreto, en el canal telefónico se ha tenido en cuenta que en Eroski el 97% de los clientes son atendidos en menos de 20 segundos y que en un 95% de los casos los consumidores se llevan una impresión general favorable del trato recibido.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas