Eroski inaugurará de manera oficial este miércoles un supermercado en el número 2 de la plaza Arroka de San Sebastián. Tras haber impulsado el desarrollo de franquicias durante los últimos años, la cooperativa retoma así la apertura de tiendas propias, tal como anunciaba su presidente Agustín Markaide la semana pasada en un encuentro informativo. La inauguración contará con la asistencia del director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan E. Andrade, así como por representantes de la compañía.

En los últimos ejercicios, la cooperativa ha concentrado sus inversiones principalmente en la remodelación de sus establecimientos al nuevo modelo comercial "contigo", superando ya los 500 supermercados e hipermercados de nueva generación. Esta inauguración da inicio a un nuevo ciclo de aperturas de tiendas propias para el que, junto al plan de transformación al modelo "contigo" de tiendas ya existentes, Eroski contempla una inversión anual en torno a los 100 millones de euros. Estas aperturas de tiendas propias se concentrarán en la zona norte y este de la península, desde Galicia hasta Cataluña y las Islas Baleares, regiones donde Eroski tiene en torno a un 18% de cuota de mercado.

1,7 millones de inversión

El nuevo supermercado dispone de una sala de ventas de 1.192 metros cuadrados, aparcamiento de 80 plazas y responde al modelo "contigo" cuyos ejes se centran en la especialización en frescos y la variedad y apuesta por los productos locales. Su puesta en marcha ha generado 43 puestos de trabajo y ha contado con una inversión de 1,7 millones.

Entre sus señas de identidad destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería. "Una atención personalizada que tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta Eroski Club, que ya cuenta con más de 225.000 Socios y Socias Cliente en Gipuzkoa", según señala la cooperativa.

Además, en línea con la promoción de la práctica de una alimentación saludable, el nuevo supermercado cuenta con una sección de Alimentación Ecológica y Dietética, y con una amplia gama de alimentos para personas que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal, bajas en grasas…

En el apartado ambiental, este nuevo establecimiento reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional, debido a un diseño climático y de las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED de control centralizado para una gestión energética más eficiente.