Hoy, 2 de septiembre, Eroski ha inaugurado en la calle Rafalafena, número 19, de Castellón de la Plana (Castellón) su primer supermercado franquiciado en la Comunidad Valenciana. El establecimiento responde al modelo "contigo" que la cooperativa impulsa actualmente en su red de tiendas. La apertura ha supuesto la creación de 14 puestos de trabajo. "Durante el segundo semestre del año iniciamos la expansión de nuestro modelo franquiciado a las zonas de Levante y Extremadura. En este sentido, la implantación de Eroski a través del sistema de franquicia avanza a buen ritmo, según lo previsto en nuestro plan estratégico", ha señalado Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.

Durante los seis primeros meses de 2015 la cooperativa ha abierto 52 tiendas franquiciadas. Las aperturas han generado 350 puestos de trabajo, con una inversión superior a los 11 millones de euros. Eroski prevé cerrar el ejercicio con 100 nuevos establecimientos franquiciados.

El supermercado hoy inaugurado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes, marca propia y productores locales. Asimismo, cuenta con una variada oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus más de 700 m2. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio.

Apertura en la provincia de Cádiz

El pasado 7 de agosto Eroski abría un supermercado franquiciado con la enseña city en la calle Las Piedras, número 12, de Grazalema (Cádiz). Se trata del primer establecimiento franquiciado abierto en Cádiz por la cooperativa en 2015. La cooperativa cuenta con un total de cuatro establecimientos franquiciados en la provincia.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes, marca propia y productores locales. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus más de 150 m2. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. La sección de charcutería ofrece venta asistida en mostrador. El supermercado dispone de horno propio, para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente. La apertura ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo.

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado en Grazalema Eroski prosigue su plan de expansión a través del modelo de franquicia. Durante los seis primeros meses de 2015 la cooperativa ha abierto  11 tiendas franquiciadas en Andalucía. 

Poner en valor la oferta de productos locales

Igualmente a finales de agosto la cooperativa ha transformado el supermercado Eroski Center de la galería comercial situada bajo la plaza Indautxu (Bilbao). El establecimiento se adapta así al nuevo modelo comercial "contigo", cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable, amplia libertad de elección para los clientes y nuevas formas de ahorro en la compra diaria. Su remodelación ha supuesto una inversión de 70.000 euros.

Las obras de transformación se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. El establecimiento cuenta con una plantilla superior a las 30 personas y tras la renovación incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

Eroski comercializa productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros. La cooperativa y el Gobierno Vasco firmaron en 2013 un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

El establecimiento ahora reformado abrió sus puertas en 1987. La red comercial de Eroski en la capital vizcaína se completa con otros 33 supermercados, 1 hipermercado, 10 agencias de Viajes, 2 tiendas de material deportivo Forum Sport y 14 perfumerías If.