Eroski y sus clientes han donado más de 120.000 euros en la campaña solidaria puesta en marcha junto a Cruz Roja hace unas semanas para recaudar fondos para la alimentación e higiene de los niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social, agudizado por la crisis del Covid-19.

Esta campaña se ha llevado a cabo en todos los establecimientos de la red comercial de las tiendas que operan bajo las enseñas Eroski, Familia y Caprabo en todo el territorio nacional. Eroski ha hecho una aportación de más de 60.000 euros para duplicar la cantidad que los clientes han donado a su paso por cajas.

“Una vez más, los clientes se han volcado desde los primeros días y han demostrado un alto grado de solidaridad. Queremos agradecerles la generosidad y el apoyo mostrado a esta iniciativa para ayudar en esta crisis que está dejando a muchos niños, niñas y sus familias sin las necesidades básicas diarias de alimentación. Su contribución pone de manifiesto que uniendo fuerzas se pueden conseguir grandes cosas”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa se canalizarán íntegramente a través de Cruz Roja, destinándose a su plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19, que contribuye de manera decidida a reducir el impacto social de la pandemia Coronavirus en el ámbito nacional con acciones dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad. “Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del Covid-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja Responde, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis”, ha expresado Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.