Eroski ha inaugurado la transformación del supermercado situado en la pedanía de San Luis de Sabinillas de Manilva (Málaga) a su nuevo modelo comercial "contigo", cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Las obras de modernización han supuesto una inversión de 100.000 euros. Tras la remodelación el establecimiento pasa a estar gestionado a través de la fórmula de franquicia por la que la cooperativa apuesta dentro de su Plan Estratégico 2013-2016.

La transformación se ha centrado especialmente en el área de frescos, que se renueva por completo para poner en valor la oferta de productos locales de temporada ofrecidos. El establecimiento amplía también el surtido de cocina internacional, fundamentalmente inglesa. Los resultados del nuevo modelo comercial en otros supermercados ya transformados reflejan la gran aceptación de las innovaciones, con un crecimiento del 9% en ventas. El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

La política comercial de Eroski potencia al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, la cooperativa trabaja con 360 proveedores malagueños. Las compras de Eroski en esta provincia superaron los 40 millones de euros anuales el pasado año.

Por otra parte, Eroski acaba de abrir la transformación del supermercado situado en la calle Alonso el Sabio (Córdoba) a su nuevo modelo comercial "contigo". El establecimiento transformado en Córdoba amplía su plantilla hasta los 25 empleados, con la creación de ocho puestos de trabajo. La cooperativa trabaja con 123 proveedores cordobeses. Las compras de Eroski en esta provincia fueron de 10 millones de euros el pasado año.