Fribasa y Eroski han presentado a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, al viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, y al director de Calidad e Industrias Alimentarias, Peli Manterola, el proyecto que están desarrollando para abrir una nueva planta de producción de fruta 'lista para consumir' en Orozko (Bizkaia), junto a las actuales instalaciones de Fribasa.

La previsión es que la nueva planta de producción entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2016 tras una inversión de 2 millones de euros. Contará con una superficie en torno a 1.000 m2 y con la tecnología más vanguardista en su sector para la preparación de fruta fresca. Su puesta en marcha supondrá la creación de ocho puestos de trabajo. 

El propósito de la nueva planta es avanzar en la búsqueda de nuevas respuestas a las necesidades emergentes de los consumidores, que buscan una alimentación más saludable junto a una mayor comodidad en la preparación. Toda la actividad de la nueva planta estará dedicada en exclusiva a Eroski, que de esta manera refuerza su mayor especialización en alimentos frescos, como un distintivo de su nuevo modelo comercial 'contigo'. "Desde Fribasa consideramos que el potencial de crecimiento de la fruta troceada y lista para consumir es muy importante y que, además, se trata de una actividad que generará sinergias con la actual empresa", ha manifestado el presidente de Fribasa, José Antonio Camporrendondo.

La nueva planta comenzará con referencias en las que el consumidor muestra ya una mayor preferencia para comprarlas preparadas como pueden ser la piña, la sandía o el melón, papayas o granadas, así como macedonias y distintas composiciones de frutos rojos. "Estamos ante un tipo de producto emergente, la fruta preparada, que comienza su despegue por la madurez de la tecnología para ser preparada y envasada de forma completamente natural, manteniendo todas sus cualidades nutricionales, de frescura y sabor, y porque da respuesta a la importancia que el consumidor de hoy otorga a una alimentación saludable y ofrece ese valor de 'listo para consumir'", ha afirmado la directora de Alimentos Frescos de Eroski, Ana Cuevas.