Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Fundación Covirán convoca la segunda edición de su premio

El I Premio Fundación Covirán recayó en el Grupo la Caña y su guacamole premium, natural y libre de aditivos.
El I Premio Fundación Covirán recayó en el Grupo la Caña y su guacamole premium, natural y libre de aditivos.

La Fundación Covirán, en su apuesta por incentivar una alimentación más saludable entre la población, convoca la segunda edición del Premio Fundación Covirán, cuyo objetivo es potenciar aquellos productos saludables elaborados a base de productos frescos de origen vegetal y que supongan una innovación en el mercado.

Covirán y su Fundación llevan años desarrollando programas destinados a promover una alimentación más saludable y una dieta equilibrada, como base para mejorar la salud pública y la calidad de vida de todas las personas. Con esa filosofía nacieron los Premios Fundación Covirán a finales de 2016, que, en esta segunda edición, mantienen su esencia: buscar y reconocer aquellos productos que supongan una solución de consumo inteligente y saludable, que incluya en su composición como base fundamental los vegetales, frutas, cereales o legumbres. Se tendrá en cuenta en la elección de la propuesta ganadora la innovación incorporada en el desarrollo del producto, así como las facilidades tanto de consumo como de conservación.

Las solicitudes para poder participar se pueden presentar hasta el 27 de septiembre de 2018 en el domicilio social de la Fundación o a través de la web de la Fundación Covirán, tal y como se recoge en las bases publicadas en el BOE, además de en su web.

Desde el final de la fecha de inscripción, en concreto del 9 al 29 de octubre, a través de los mismos canales, podrán entregar la Memoria Ejecutiva y una ficha técnica del producto.

Esta convocatoria, que contempla nuevamente la inclusión de los principios de investigación e innovación en el campo de la alimentación, cuenta con la participación de colaboradores y entidades de reconocido prestigio tales como el Grupo Covirán, Aecoc, Fundación San Telmo, Asociación "5 al Día" e Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la UGR, así como el patrocinio de Puleva.

El jurado valorará en las candidaturas la innovación, el valor nutricional de sus ingredientes, la tecnología necesaria aplicada, así como el resto de condiciones relevantes contempladas en las bases.

Serán finalmente los consumidores, en la última fase del premio, quienes con sus votaciones a través de la web de Fundación Covirán elegirán los tres productos finalistas que, bajo su punto de vista, cumplan mejor con los fines recogidos en las bases. De entre los finalistas y tras una exposición y defensa de la candidatura, será el jurado quien decida el ganador sobre el que recaerán los 12.000 euros de premio.

En la primera edición el galardón recayó en el Grupo la Caña y su guacamole premium, natural y libre de aditivos.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas