Gadis ha abierto con el doble de espacio comercial el supermercado situado en la calle Costa Rica 4 y Orquesta Sinfónica 3-5. Se trata de un punto de venta de proximidad que, después de una completa reforma y ampliación, cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de superficie total.

Esta reapertura ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo. La plantilla está compuesta por un total de 42 trabajadores que prestan un servicio de atención al cliente profesional y totalmente personalizado, en horario de 9 a 21.45 horas, de lunes a sábado. Además, el supermercado abre de nuevo sus puertas con todas las medidas de protección adoptadas por la compañía debido a la actual situación, cuyo cumplimiento se ve favorecido por la extensa superficie.

A esta reapertura se suman dos inauguraciones llevadas a cabo en este mes en Milladoiro, en Ames, y Ávila, con las que la compañía ha generado más de 80 puestos de trabajo directos

Con 35 Supermercados Gadis en la ciudad, la compañía 100% gallega refuerza en A Coruña su filosofía de cercanía a los clientes que, en el nuevo punto de venta, tienen a su disposición más de 10.000 artículos de marcas reconocidas y de la marca propia Ifa, frescos, y un importante número de referencias de artículos saludables, ecológicos, bio y sin lactosa, entre otros. También dispone de pescadería, carnicería, charcutería, lácteos, frutas y verduras, panadería, bodega, droguería e higiene, y alimentación para mascotas.

Cabe destacar que cerca de un millar de proveedores locales abastecen mayoritariamente las secciones de producto fresco, gracias a que la compañía ha priorizado desde su fundación la alianza estable con ellos. Esta política busca, además, incentivar el consumo de productos frescos de temporada y de origen local, fomentando hábitos de vida saludable e impulsando de forma complementaria la sostenibilidad medioambiental.

Se trata de una estrategia avalada con la presencia cada vez mayor de productos de kilómetro cero en los lineales, contribuyendo a una reducción de las rutas de transporte y, por lo tanto, las emisiones de C02. Asimismo, se han seguido parámetros de sostenibilidad en el diseño de la tienda, en la que se ha primado la reducción del consumo energético. De hecho, el ahorro estimado es del 40% con respecto a instalaciones convencionales.

A esta reapertura se suman dos inauguraciones llevadas a cabo en este mes en Milladoiro, en Ames, y Ávila. Solo con estas actuaciones, la compañía ha generado más de 80 puestos de trabajo directos. En total, suma 223 supermercados propios en Galicia y Castilla y León.