ARAL Digital.- Gadisa consolida su posición en Castilla y León con la puesta en marcha de la primera fase del centro logístico de Medina del Campo (Valladolid), que se ejecutará en tres fases. A su finalización contará con una superficie total construida de 80.000 m2, en los que se integrarán una planta de productos frescos y un silo automatizado para palets.

La primera fase dispone de una superficie construida de 20.619 m2 según informa la compañía mejorará notablemente el servicio a los más de 40 puntos de venta de las diferentes líneas de negocio de Gadisa en la Comunidad de Castilla y León.

El bloque logístico cuenta con una gran nave central con las secciones de recepción y expedición de mercancías, almacenes independientes de productos refrigerados, congelados y de temperatura ambiente, áreas de preparación de pedidos, de tránsito de transportes y una central de frío, así como un bloque administrativo.

Gadisa ha diseñado el bloque logístico siguiendo criterios de sostenibilidad con la implantación de sistemas de eficiencia energética en las instalaciones frigoríficas, la utilización de un sistema de producción de energías renovables con paneles termosolares y fotovoltaicos y un proceso de aprovechamiento y tratamiento de aguas residuales para su utilización en el riego de zonas verdes. La compañía eligió Medina del Campo por su ubicación estratégica, con acceso a la autovía A-6 y facilidad de comunicación con todas las capitales de la Comunidad.