ARAL Digital.- La compañía de distribución Gadisa facturó, en 2011, 937 millones de euros, registrando un crecimiento del 2,7%, lo que confirma el mantenimiento de su ritmo de crecimiento sostenido en los últimos años. Los fondos propios alcanzaron los 162,94 millones de euros. En ese mismo período generó 168 empleos directos e incrementó la cifra de inversiones un 27%, ascendiendo a 25,24 millones de euros. Estos fueron destinados principalmente a la apertura de 8 puntos de venta propios y franquiciados, a la ampliación y modernización de establecimientos ya existentes y a la construcción de un centro logístico en Medina del Campo. Estas actuaciones permitieron a Gadisa incrementar en 7.861 metros cuadrados la superficie comercial de supermercados propios, alcanzando los 180.784 m2 en total.

A 31 de diciembre de 2011, Gadisa sumaba 212 supermercados propios, 12 Cash IFA y 162 establecimientos Claudio franquiciados en Galicia y Castilla y León. La compañía, que aplica una filosofía empresarial de cercanía y servicio al cliente, continúa apostando por un modelo comercial basado en ofrecer en todos sus puntos de venta un amplio surtido de productos a precios competitivos, con preferencia de marcas reconocidas, productos frescos de alta calidad y un servicio de atención al público profesional y personalizado.

En el último ejercicio, Gadisa contaba con una plantilla compuesta por 6.306 trabajadores, de los que 193 promocionaron internamente y 446 disponen de horario adaptado a sus necesidades familiares favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar. La compañía ha compaginado su crecimiento económico y empresarial con un amplio programa de Responsabilidad Social Corporativa, con 1.083 acciones en el año 2011, de las que un 45% fueron de índole cultural; un 39% de apoyo al deporte; un 9% relacionadas con la solidaridad y un 7% con el comercio. La compañía priorizó el año pasado su política medioambiental reciclando 4.945 toneladas de cartón, 601 de plástico y 172 de madera. También realizó 5,2 millones de movimientos de cajas reutilizables y aplicó importantes medidas de eficiencia energética y estrictos criterios de sostenibilidad en el diseño, en las reformas y en la construcción de nuevos puntos de venta.