Distribución con Base Alimentaria

​Carrefour comercializa bonito del norte con su marca Círculo de Calidad

La compañía tiene previsto vender este año más de 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas
Mostrador pescadería Carrefour con bonito del Cantábrico (1)
El objetivo de estos acuerdos es reforzar el apoyo a las lonjas locales y regionales.

Carrefour comercializó durante el mes de agosto bonito del norte dentro de su surtido de marcas propias. Este pescado, que procede de la cofradía cántabra Nuestra Señora del Puerto de Santoña y de la lonja lucense de Burela, se ofrece al consumidor con la marca Carrefour Círculo de Calidad y se puede encontrar en sus tiendas de toda España.

Con este compromiso ratifica su apuesta con el sector primario español tras firmar el vigésimo segundo acuerdo pesquero del año. El objetivo de estos acuerdos es reforzar el apoyo a las lonjas locales y regionales contribuyendo a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a los clientes.

El bonito Carrefour Círculo de Calidad se captura a caña de forma selectiva mediante anzuelo, un tipo de pesca más sostenible ya que permite seleccionar aquellos ejemplares de mejor calidad y un tamaño determinado, que debe situarse siempre entre los 7 y los 10 kilos. De este modo, se reduce el impacto medioambiental de la pesca y se preserva la biodiversidad del mar. Los productos Carrefour Círculo de Calidad se caracterizan por respetar cuatro pilares para que sean beneficiosos tanto para el cliente, como para los productores, los animales y el medioambiente.

Carrefour suscribió en 2021 un total de 27 acuerdos pesqueros por todo el litoral nacional y en lo que llevamos de año ya ha firmado más de 20 compromisos

Carrefour suscribió en 2021 un total de 27 acuerdos pesqueros por todo el litoral nacional y en lo que llevamos de año ya ha firmado más de 20 compromisos. Entre enero y agosto ha puesto a disposición de los clientes: 113 toneladas de boquerón de Cádiz e Isla Cristina, capturado por el barco Playa Yerbabuena de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros; 80 toneladas de bacaladilla de Lonja de Ribeira (A Coruña); 65 toneladas de merluza de pincho suministrada por Puerto Celeiro (Lugo); 47 toneladas de caballa de la Cofradía Nuestra Señora de Santoña (Cantabria); 15 toneladas de clóchina de Valencia y Sagunto; más de 11 toneladas de ostrón y 4,7 toneladas de mejillón de roca procedentes del Delta del Ebro; 6 toneladas de chirla de Punta Umbría (Huelva); cerca de 4 toneladas de pez espada de la Cofradía de Roquetas (Almería); atún rojo salvaje, procedente del Puerto de Tarifa (Cádiz) y pulpo de roca de la lonja de Roquetas (Cádiz) capturado por el barco Estrella Polar. 

La compañía tiene previsto comercializar este año más de 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas como las de Coruña, Avilés, Santoña, Colindres, Bermeo, Pasajes, Hondarribia, Roses, Tarragona, Cambrils, Castellón, Cullera, Gandía, Palma, Altea, Denia, Santa Pola, Villajoyosa, San Pedro del Pinatar, El Puerto de Santa María, Ayamonte, Estepona o La Albufera, entre otras.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas