GM Food ha conseguido ahorrar 1,5 millones de euros anuales gracias principalmente a la aplicación del nuevo sistema integral de gestión energético EBO–Energy Business One, desarrollado por la consultora energética Energy Tools, que se enmarca en las medidas de eficiencia y sostenibilidad que viene implantando GM FOOD desde hace tiempo.

En este sentido, GM Food aplica la metodología de control y gestión de Energy Tools en las plataformas, oficinas y en los 70 centros de cash&carry GMcash. Este sistema se basa en dos pilares: por un lado la gestión económica, orientada a asegurar que GM Food compre en cada momento la energía en las mejores condiciones, a la vez que garantiza las coberturas adecuadas al perfil de riesgo deseado; y por otro lado la correcta gestión técnica, centrada en una continua monitorización de los puntos de suministro de las instalaciones y de los contadores de facturación de la compañía, así como la gestión los excesos de potencia y de consumo, evitando de esta forma sobrecostes y penalizaciones.

Actualmente, el 100% de la energía que consume la compañía es renovable con certificado de origen, lo que representa un ahorro anual de 11.025 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Además, GM Food ja ha instalado placas fotovoltaicas en 13 GMcash y dos plataformas; está impulsando la reducción del consumo eléctrico mediante el cambio a iluminación LED, y la renovación de equipos por otros más eficientes, de menor consumo y más respetuosos con el medio ambiente.