GM Food avanza en su plan de expansión con la inauguración de 20 nuevos supermercados franquiciados durante el primer trimestre del año. La compañía, que ya supera los 800 establecimientos Suma, Proxim y Spar, prevé alcanzar el centenar de aperturas durante 2021.

De las 20 aperturas realizadas, 12 corresponden a la enseña Suma (trs en Andalucía, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Baleares, dos en Cataluña, una en Canarias y una en Galicia); mientras que los ocho centros restantes están señalizados con Proxim (6 en Cataluña, 1 en Aragón y 1 Castilla y León). Estas aperturas, han generado la creación de 77 empleos y suman 3.240 metros cuadrados de superficie de sala de ventas.

Siguiendo el plan de crecimiento que la compañía está implementando para sus enseñas Suma y Proxim, durante el primer trimestre GM Food ha establecido acuerdos de colaboración con la cadena de supermercados Tú Super con sede en Granada para convertirse en su proveedor principal. Y también con Grupo Soledad, empresa de distribución y comercialización de neumáticos, para instalar sus supermercados Suma en las gasolineras y talleres que el grupo empresarial tiene repartidos por la geografía española.

Proximidad y sostenibilidad

En un momento en el que los clientes reclaman cada vez más productos de proximidad y más sostenibles, platos preparados más sanos y equilibrados, los supermercados de GM Food continúan con la apuesta del grupo para convertirse en referentes de este modelo de negocio.

La reducción de azúcares y sal en zumos, bollería y aperitivos, o la eliminación del aceite de palma o sustitución por otro de producción sostenible, son algunas de las adaptaciones que la compañía está implementando para adecuarse a las peticiones de los compradores.