GM Food está llevando a cabo una renovación integral de sus centros GMcash de Figueres, Girona y Palamós que se centra especialmente en potenciar la zona de productos frescos.

Con una inversión total de 5,2 millones de euros, la reforma de las instalaciones implica más calidad, más referencias de producto y en global más comodidad en el proceso de compra por parte de los miles de profesionales de hostelería, restauración y comercio independiente que utilizan sus servicios.

La renovación conlleva un nuevo concepto del mercado de frescos, que incluye frutería, carnicería, pescadería y refrigerados, con una mayor presencia de productos de proveedores locales. También se ampliarán los formatos y el surtido de productos, se impulsarán los productos ecológicos y se creará un nuevo concepto de bodega, potenciando la sección de vinos con DO de la zona. Todo ello acompañado de una nueva implantación de productos que busca que la compra sea más fácil, cómoda y confortable.

Por otra parte, los tres centros se realizarán las adaptaciones de sostenibilidad necesarias, sustituyendo las instalaciones frigoríficas por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes que no tienen afectación sobre el medio ambiente y renovando los equipos existentes por otros más eficientes que generan menor consumo. Los 71 cash&carry de GM Food utilizan energía eléctrica renovable con certificado de origen y disponen de planes de gestión de residuos.

El GMcash de Figueres se convirtió en 1970 en el primer cash&carry de España. Ubicado en la avenida de Roses, s/n, el establecimiento de 5.635 metros cuadrados y 80 plazas de parking, adaptará su sistema de iluminación a LED, como el GMcash de Palamós, que cuenta con 3.780 metros cuadrados y 144 plazas de aparcamiento.

El GMcash de Girona, de 3.069 metros cuadrados, 117 plazas de aparcamiento y una gasolinera GMOil, casi duplicará su superficie de frescos gracias a una nueva distribución que la transformará en una zona totalmente abierta. Además, en Girona se instalarán placas fotovoltaicas como se hará en los centros de Amposta, Blanes, Castellbisbal y Montcada, que se sumarán a los 7 que ya disponen de esta infraestructura.

General Markets Food Iberica, con una facturación de 1.161 millones de euros y una plantilla de 2.500 empleados, es una empresa internacional propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía tiene 6 sedes en España y es referente en el mercado de horeca con su enseña de cash&carry GMcash, con 71 centros, y la división de Food Service. La empresa cuenta con más de 700 supermercados franquiciados SUMA, Proxim y Spar (ésta última en las provincias de Barcelona y Girona).