GM Food avanza en su expansión en Galicia con la apertura del tercer supermercado Suma en esta comunidad. El nuevo establecimiento franquiciado, ubicado en la ciudad de Ourense, se une a los ya existentes en la localidad orensana de Pobra de Trives, y en Guntín, Lugo.

Suma Ourense, situado en la calle Cabeza de Manzaneda, 8, cuenta con una amplia sala de ventas de 250 metros cuadrados en la que el cliente puede encontrar secciones de carnicería, charcutería, fruta y verdura, y punto caliente en libre servicio. El supermercado, que emplea a 5 personas, tiene un horario continuado de lunes a domingo.

GM Food, que abrió 20 nuevos supermercados franquiciados durante el primer trimestre del año, tiene más de 800 establecimientos con las enseñas Suma, Proxim y Spar, y prevé alcanzar el centenar de aperturas durante 2021.

Creada en el año 2000, Suma actualmente está en expansión en toda España. La enseña cuenta con más de 10.000 referencias, de las que 1.600 corresponden a sus marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

General Markets Food Iberica tiene 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el mercado horeca estatal con su enseña de cash&carry GMcash, con 70 centros y 21 gasolineras GMOil. La empresa cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.