GM Food continúa implementando su plan de crecimiento para el área de retail con la apertura de 45 supermercados franquiciados durante el primer semestre del año.

Los nuevos centros, 27 Suma y 18 Proxim están repartidos en 11 Comunidades Autónomas: 11 en Andalucía, dos en Aragón, tres en Baleares, seis en la Comunidad Valenciana, uno en Canarias, 14 en Cataluña, dos en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, uno en Galicia, uno en Madrid y uno en Navarra.

Estos nuevos establecimientos se caracterizan por su apuesta por las secciones de frescos y una mejora de la señalética y los lineales para facilitar la experiencia de compra a los clientes. Además, ofrecen un surtido de referencias entre las que se encuentran más de 1.600 correspondientes a las marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

Con estas nuevas aperturas, que llegan en un momento en el que los hábitos del cliente se dirigen hacia el establecimiento de proximidad y a una compra de productos más saludables y “ready to eat”, la empresa suma ya más de 700 establecimientos franquiciados con las enseñas Suma, Proxim y Spar, a los que hay que añadir unos 1.800 detallistas independientes.