Las compañías GM Food y Valvi, a través de Miservi, sociedad creada de forma conjunta, han presentado en Barcelona su primera Flagship Store. Bajo la enseña Spar, "la tienda es un nuevo concepto de franquicia destinado a mejorar la experiencia de compra para el cliente, y una optimización de recursos para el franquiciador", según explican sus promotores.

El supermercado, ubicado en la calle Bruc 107 y concebido como lab store, incorpora varias novedades destacadas que tienen el objetivo de rentabilizar y mantener actualizado el modelo de supermercado de sus franquiciados. Para el desarrollo de esta Flagship Store ha establecido varios acuerdos con diferentes partners que ofrecen a sus clientes franquiciados una oferta personalizada con ofertas y precios exclusivos para ellos. Las innovaciones incorporadas en este supermercado suponen una inversión inicial de 60.000 millones de euros, y según se teste la viabilidad y rentabilidad, se implementarán en los establecimientos franquiciados bajo las enseñas Suma y Spar que GM Food tiene a lo largo del territorio español.

Entre las principales novedades destacan las etiquetas electrónicas de Ses-Imagotag, partner de GM Food desde hace más de 3 años, que ofrecen actualización automática de precios, mejor visualización de los precios y de las ofertas y agilizan todo el proceso de picking. Estas etiquetas combinan una tecnología avanzada que permite la rápida actualización de precio, visualización optimizada gracias a la tinta electrónica y colores incluidos, y posibilidad de comunicar con los clientes a través del escaneo de un código QR, o de la tecnología inalámbrica TAP NFC.

El supermercado incorpora varias novedades que tienen el objetivo de rentabilizar y mantener actualizado el modelo de supermercado de sus franquiciados

Otras novedades están orientadas a facilitar el mantenimiento de la exposición de producto, con lineales siempre fronteados y sin espacios vacíos. Son las soluciones que aporta Grupo OM, que incorpora a los lineales un sistema empujador que permite mejorar y ordenar la visibilidad de los productos, métodos de baldas deslizantes por gravedad gracias a los cuales el producto está fronteado evitando la merma de productos perecederos, o una novedosa solución de almacenaje destinada a combatir el desperdicio alimentario gracias al uso de materiales que mejoran la circulación y transmisión del frío a los productos expuestos.

La Flagship store también incorpora un sistema de aromatización de área. Gracias a la solución de Cuarto Sentido, la zona de Panadería cuenta con aroma de pan recién hecho, potenciando así la apuesta por el producto de punto caliente y mejorando la experiencia de compra del cliente final.

Además, se está trabajando ya en la implantación de nuevas soluciones como la fila única, gracias a la cual se ordena y agiliza el proceso de pago. El objetivo es que el supermercado de SPAR Bruc sirva para dar a conocer estas innovaciones y sus ratios de rentabilidad para que otros franquiciados las vayan implementando en sus supermercados.

El supermercado Spar Bruc, que cuenta con un equipo de 15 personas y una sala de ventas de 450 metros cuadrados, destaca por su renovada sección de carnicería y charcutería, con una oferta especializada de quesos, así como por sus áreas de Frutería, Panadería, y Bodega y Licores, bajo la marca VNTC de Valvi. Además, ofrece un servicio a domicilio inmediato dentro del horario de la tienda: de lunes a sábado de 9.00 a 21.00h.