Basquetour, Eroski y Grupo Gureak han presentado una nueva propuesta englobada dentro de la marca turística Euskadi–Basque Country para impulsar el turismo en Euskadi. La iniciativa aspira a dinamizar el sector turístico vasco con propuestas dirigidas hacia los propios residentes en el País Vasco, así como a las personas de comunidades autónomas próximas. El turismo interno, que representa un 15% del total, es un importante mercado del turismo vasco.

La propuesta ofrece unos precios más ventajosos al consumidor y la comodidad de poder adquirir las "postales gou! by Eroski" en cualquier hipermercado, supermercado o agencia de viajes Eroski y canjearlas después por la actividad concreta que desee unos días antes de su disfrute, a través del teléfono o internet. El catálogo ofrece más de 600 experiencias, desde viajes en globo, visitas a cuevas, menús degustación en distintos restaurantes o noches de hotel y casas rurales, en cinco rangos de precios distintos, entre los 30 y los 150 euros.

Además, "gou! by Eroski" ofrece propuestas para disfrutar de la agenda cultural de los próximos meses como el festival BBK Live en Bilbao o la Bandera de la Concha en San Sebastián. Más allá de Euskadi, las fiestas de San Roque en Llanes (Asturias), la Semana Gastronómica de Estella (Navarra), la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Santander son otras opciones de la agenda cultural propuesta.

Para los empresarios del sector hostelero y turístico que participan en la iniciativa supone una nueva forma de comercializar su producto de forma más fácil y accesible para el consumidor, además de simplificar toda la gestión de reservas que son realizadas directamente por "gou! by Eroski". La iniciativa cuenta con el apoyo de las marcas turísticas institucionales "Euskadi-Basque Country", "Reyno de Navarra" o "La Rioja Apetece", ya que el programa se desarrolla en distintas comunidades, con 182 experiencias ofrecidas en País Vasco, 108 en Cantabria, 67 en Castilla León, 59 en Aragón, 50 en Navarra, 50 en La Rioja y 40 en Asturias.