Grupo DIA ha comenzado la búsqueda de más de 500 personas especializadas en la gestión y manipulación de productos perecederos. Con el objetivo de acompañar el desarrollo y renovación de algunos de sus formatos de tienda, la compañía ha decidido incorporar nuevos profesionales con conocimiento en las secciones carnicería y pescadería en todo el territorio nacional. Además, con la reciente adquisición de las 160 tiendas de Eroski, pendiente todavía de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia, DIA incorporará a su estructura nuevos recursos y personal especializado en el perecedero.

DIA evoluciona hacia un formato de tienda con una mayor presencia de productos frescos, enfocada a facilitar la compra más completa para sus clientes, siempre desde la proximidad y cercanía. El pescado y la carne cobrarán ahora especial protagonismo en esta apuesta por el perecedero, que será gestionada por empleados y empleadas especializados, garantizado así el mejor servicio al cliente.

Durante 2014, la compañía ha invertido cerca de 13.000 horas en formación para las 300 personas que trabajan ahora en las secciones de productos frescos, principalmente fruta, carnicería y charcutería. Destaca el valor que aportan los equipos y el centro de formación existente en Valladolid pertenecientes a la cadena adquirida por DIA el pasado año, El Árbol, que tienen un especial protagonismo en esta evolución. DIA ha abierto ya el proceso de entrevistas en Madrid una vez realizada la primera recepción de currículos de los interesados.