Grupo DIA ha anunciado hoy que ha cumplido con las condiciones suspensivas de su acuerdo de refinanciación firmado el pasado 25 de junio.

La cadena de supermercados española ha dado a conocer a la CNMV el cumplimiento de las condiciones vinculadas al acuerdo de refinanciación firmado a finales del mes pasado.

Según se indica en el documento: "Al haberse cumplido (y renunciado) todas las Condiciones Suspensivas, ha devenido eficaz la modificación y refundición de la Financiación Sindicada en los términos que fueron descritos en la Comunicación. Con la eficacia de la modificación y refundición de la Financiación Sindicada, las nuevas líneas de financiación obtenidas, los préstamos participativos otorgados por LetterOne, y los fondos adicionales procedentes de la ampliación de capital proyectada, queda consolidada la remoción de la causa de disolución por pérdidas, se dota a la Sociedad de una estructura de capital viable a largo plazo, y quedan solucionadas las necesidades de liquidez de la Sociedad". 

La compañía y su máximo accionista, el inversor Mitjael Fridman, llevan meses negociando un acuerdo con sus entidades acreedoras, entre las que figuran una decena de bancos y varios "hedge funds", que aporte viabilidad a la compañía, inmersa en problemas financieros que le llevaron a entrar en causa técnica de disolución al contar con patrimonio neto negativo en sus resultados del ejercicio 2018.