Grupo DIA ha inaugurado su primer DIA&GO en Alicante. Este supermercado, ubicado en el número 73 de la Avenida de Novelda, cuenta con un horario comercial de 8:30 a 23:00 horas ininterrumpidamente, de lunes a sábado. El local tiene una superficie de venta de 489 metros cuadrados y ha sido completamente adaptado para poder albergar este formato.

Este supermercado DIA&GO, que dará empleo a 15 profesionales, cuenta con nuevos servicios y secciones, entre los que destacan charcutería asistida propia, cafetería, exprimidor de zumos naturales, punto caliente, asador de pollos y costillas y secciones bio y sin gluten, entre otras novedades. Cuenta también con el sistema de cajas de autopago y fila única. Además, la transformación supone una mejora de la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo más de 4.500 referencias, una amplia gama de productos perecederos y alimentos take away adaptados a las necesidades actuales de los consumidores, además de servicio a domicilio.

Las tiendas DIA&GO son la nueva apuesta de la compañía. Cuentan con una imagen renovada, más atractiva, y con los productos asados y perecederos como protagonistas. Además, este nuevo formato une las necesidades de los clientes tradicionales con las de aquellos que buscan una comida más rápida, contando con un servicio más personalizado.

Implantación en la región

Con esta nueva apertura ya son tres los DIA&GO de la Comunidad Valenciana, todas ellas, tiendas propias de la compañía. En la región, Grupo DIA cuenta con una red de 243 tiendas, de las cuales 169 son propias y 74 son franquicias gestionadas por emprendedores locales. En el caso concreto de la provincia de Alicante, Grupo DIA dispone de 99 tiendas, siendo 29 franquicias y 67 propias. Estos establecimientos son 35 DIA Market, 33 DIA Maxi, 29 Clarel, un Max Descuento y esta última incorporación de DIA&GO.

Grupo DIA ha realizado compras a proveedores locales de la Comunidad Valenciana por un volumen de 304 millones de euros en el último año, el 7,5% del total de inversión a nivel nacional. De esta cifra, el 78,9% pertenece a la marca propia DIA y el resto a otros fabricantes. Sólo en la provincia de Alicante se han producido 33 millones en compras a proveedores. Para completar su servicio, Grupo DIA ofrece compra online en Alicante, Castellón y Valencia.