Martín Tolcachir se ha incorporado al equipo de DIA Argentina como consejero delegado con el objetivo de seguir impulsando el proceso de cambio que la compañía está llevando a cabo en este país. Tolcachir cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución tanto en compañías de alimentación como Carrefour y de bienes de gran consumo. 

“Estoy emocionado de que Martín se una al equipo de DIA Argentina. Su experiencia, su conocimiento del mercado argentino y su enfoque en el cliente serán claves para acometer los cambios que necesita el negocio con énfasis en lo local. DIA es un actor principal en la proximidad y uno de los líderes de distribución de alimentación en el país. Martín dará un impulso a este concepto en un momento donde queremos estar más cerca que nunca de nuestros clientes”, ha indicado Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.

“Estoy convencido que las fortalezas ganadoras de DIA se han convertido en pilares aún más relevantes en el contexto actual. La cercanía, la accesibilidad, la practicidad son atributos que el consumidor argentino valora hoy más que nunca y servirlo cada día de manera responsable nos abre nuevos caminos de crecimiento. Seguiremos avanzando en el proceso de transformación para aprovechar las oportunidades que tenemos, mejorar la experiencia del cliente y convertir así a DIA en el comercio preferido de los argentinos”, ha destacado por su parte Martín Tolcachir. 

Alejandro Grande, que hasta la fecha ha compaginado la dirección de DIA Argentina con la de Recursos Humanos Grupo, liderará a partir de ahora de manera exclusiva esta última dirección y continúa siendo parte del Comité Directivo de la Compañía. Grande ha avanzado en el transcurso de 2020 en la primera fase de la transformación de DIA Argentina reforzando el modelo operativo de la compañía, impulsando el negocio online y gestionando los retos que la pandemia de la COVID19 han supuesto para la organización en este país.

Martín Tolcachir se une al Comité Directivo de Grupo DIA reportando directamente a Stephan Ducharme, presidente ejecutivo de la compañía.

Martín Tolcachir es licenciado en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de Buenos Aires y MBA por la IMD Business School. Ha desarrollado su carrera profesional en Carrefour Argentina donde ocupó la dirección de Productos de Gran Consumo para posteriormente en Carrefour Grupo basado en Francia liderar también esa misma área y la de Marca Propia durante 7 años. Volvió a Argentina como director Comercial y de Marketing hasta que en 2018 se hace con la Dirección General de Electrolux Argentina y un año más tarde ocupa la Dirección General de la misma compañía para todo el Cono Sur. Tolcachir habla con fluidez inglés francés y el español como lengua materna.